SAN CRISTÓBAL.- Un tribunal de aquí reenvió para el 19 del próximo mes la causa que llevan a cabo moradores del barrio Madre Vieja Norte en demanda de que la empresa Baldosa de Granitos sea trasladada a otra zona de la provincia debido a que supuestamente el polvillo y el ruido que produce afectan la salud de los munícipes.
El licenciado Nelson De León Nina, abogado de los moradores y en representación de la Fundación Pro-Desarrollo Forestal Plan Mucha Agua, agregó que los moradores de la junta de vecinos Doña Chucha tienen razón al llevar a los tribunales a los ejecutivos de la empresa Baldosa de Granitos, la cual se dedica a la demolición de piedra caliza para producir agregados de materiales.
Apuntó que ya esa empresa está ubicada en el centro de la población y que los ruidos y el polvillo están provocando molestias a los niños residentes en el barrio Doña Chucha, donde se encuentra la planta procesadora.
De su parte, los abogados de la empresa David Elías Melgen, Elemer Tibor Borsos Rodríguez y Néstor J. Victorino criticaron que los moradores residentes en las cercanías de la empresa se niegan a dialogar con los ejecutivos de la empresa y sus abogados y sólo reclaman que la misma sea trasladada a otra jurisdicción de la provincia.
Manifestaron que siempre han estado dispuestos al diálogo con los directivos de la junta de vecinos que agrupa a una gran parte de los moradores, pero que éstos se niegan a celebrar una reunión donde ambas partes expongan sus ideas libremente.
Dijeron que los ejecutivos de la empresa Baldosa de Granitos siempre se ha preocupado por el progreso y desarrollo de la barriada hasta el punto de que ha invertido sumas millonarias en diversos tipos de colaboración y en el mejoramiento de obras de interés comunitario que hay en la zona.
Agregaron que esa empresa no puede ser trasladada de la noche a la mañana porque los moradores se mudaron en la vecindad a sabiendas de que se había hecho una inversión cuantiosa en la instalación de la misma, la cual ha venido a contribuir con ser la única fuente de empleo que hay en esa zona y cuenta con los equipos necesarios para que el polvillo y el ruido no afecten a los residentes del mismo.