
SAN CRISTÓBAL.- Fue internado de urgencia en el Hospital Juan Pablo Pina de aquí un abogado que fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando se acusa de pasar una porción de droga a reclusos, un bulto y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
José Radhamés De León Santos fue llevado en horas de la mañana a un centro médico privado donde permaneció por más de media hora y posteriormente regresado a la dotación policial de San Cristóbal, donde 5 horas después por instrucciones de la Médica Legista Doctora Bélgica Nivar el Procurador de la Corte de Apelación, Doctor Jesús Fernández Vélez, y el Procurador Fiscal, Licenciado Faustino Pulinario, previo chequeo médico se ordenó su internamiento bajo estrictas medidas de seguridad.
La madre de De León Santos, así como varias hermanas y otros familiares, criticaron de que éste permaneció por más de 5 horas aquejado de un dolor y que no fue trasladado con la rapidez que merecía a un centro de salud local.
Este fin de semana se daría a conocer una medida de coerción, pero el caso fue pospuesto para este lunes. El detenido está siendo sometido a la Justicia por supuesta mente tratar de introducir más de 30 botellas de diferentes tipos de ron y la porción de droga, presumiblemente cocaína.