
En estas instalaciones educativas solo hay diez computadoras para 2,540 alumnos, un solo sereno y un jardineros, demandan de mas personal incluyendo el área de consejería.
Se han improvisado aulas en lugares que serian destinados para cocina, los pasillos que sería el Salón de Actos iniciado en 1981 convertido en la actualidad en ruinas o elefante gris ya que no se le puede llamar blanco.
Debido a esta situación las aéreas verdes están copadas de maleza hay aguas pestilentes en todo torno de la infraestructura lo que puede provocar enfermedades al estudiantado, las instalaciones deportivas están inservibles.
Las filtraciones fueron controladas con un impermiabilizantes existen bastantes grietas en la edificación, techos inclinados lo que representa un peligro total para el estudiantado. Esta infraestructura funcionamiento desde 1976 de acuerdo con los profesores y empleados.
Los directores son Carlos Casilla en la mañana, Juan Cordero en la noche y Ramón Roa en la tarde, este último fue quien ofreció detalles de necesidades y perspectivas del único liceo de educación media con que cuenta el municipio cabecera de la provincia de San Cristóbal
El legendario educador con más de 30 años en la aulas señalo que cada año por falta de cupo el liceo tiene dejar entre 50 y 100 estudiantes primero y segundo del nivel medio, situación que se resolvería con la construcción de 4 nuevas aulas.
De los 2,540 estudiantes del nivel medio del liceo Enedina Puello Renville considerado el principal de la provincia hay 965 en la tanda matutina, en la vespertina 1121 y 460 en la noche procedentes de todos los puntos del municipio debido a la falta de liceo en sus respectivas comunidades.