San Cristóbal, República Dominicana.- Cientos de empleados del Poder Judicial Dominicano apoyaron de manera parcial el “Jueves Negro” como forma de protesta para que se apruebe un aumento en el presupuesto a la justicia el dia de ayer.
En el Palacio de Justicia de esta ciudad suspendió labores;donde se observo a decenas de empleados vestidos de negro en distintos pasillos y tribunales.
Asimismo, el color negro fue resaltado en el Juzgado de Atención Permanente, en el Segundo Juzgado de la Instrucción, en la Presidencia de las cámaras Penales, la Cuarta Sala Penal, en el Tercer Juzgado de Instrucción y en la Cámara Civil de la Corte de Apelación de esta población.
El incremento de presupuesto que exigen los protestantes corresponde para gastos ordinarios como energía eléctrica, agua, teléfono, material gastable, servicios de salud, reparación de locales y funcionamiento de tribunales ya creados.
Las herramientas de protestas constaban de volantes y adhesivos que expresaban el 2.66 por ciento del Producto Interno Bruto para la justicia, apoyados en la ley 194-2004.
Que pena que en esta poblaciona la que ha sido considerada un mercado la edificacion judical este este pasando al igual que otros lugares del pais, ya es muy notaria y esta en muchas boces publicas los actos de supuestas anomalia en la fiscalia de esta ciudad.