
SAN CRISTÓBAL.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Sención Amparo, veterinario de 60 años y el ciudadano conocido sólo como Rafael, seguridad del candidato a sindico, fueron muertos a disparos en hechos separados.
Amparo falleció en un incidente a tiros en el Liceo Enedina Puello Renville, ubicado en el sector Madre Vieja Sur. En tanto que en un hecho similar de violencia con armas de fuego, falleció otra persona cuyo nombre era Rafael, en la comunidad de Nigua.
Los heridos de bala de estos dos incidentes fueron identificados como Marina encarnación de 35 años, Santo Raymundo Francisco de 30, Juan Lora y Daniel San Pablo de los Santos de 35 años.
Estos hechos de violencia se suman a los disparos contra otros militantes del PRD en Cambita Garabito, que terminaron con la vida del dirigente de ese partido político, Andrés Pula Asencio, de 47 años. De este primer incidente resultaron heridos de bala: Robin Sterling Lebrón de 34 años y Cándido de los Santos Rodríguez de 58.