Varios camiones cargado de cajas y custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas, fueron devuelto por el gobernador Orlando Espinosa, cuando la regresaban hacía la capital, por la autopista 6 de noviembre, con destino desconocidos.
Segun el sub-director de la Defensa Civil César Ram
írez, atravesó su auto a los camiones en la autopista 6 seis de noviembre, y minutos después llego el gobernador, quien les obligo regresar a San Cristóbal, para distribuir las cajas alimenticias.
Los incidente y caos por la distribucion de las mercancias, se originaron en también en los sectores de Moscú, y Madre Viejas Sur y Norte, ya que los chóferes de los camiones fueron obligados por los militares moverlo a otros lugares, sin la previa autorización por lo que una multitud intentaron saquearlo.
En la antigua Armería, militares lanzaron bombas lacrimógenas, donde decenas de personas sufrieron desmayo, inclusive un raso de apellido Abad del Ejército Nacional, que
al caer al pavimento resulto con el tobillo derecho fracturado, cuando decenas de personas le pasaron por encima.
El militar recibió las primeras atenciones en el centro regional hospitalario Juan Pablo Pina, y referido luego trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, por un sargento, que les acompañaba.
Entre la dirigencia del PLD existe un disgusto por los incidente que protagonizaron militares, según un sondeo realizado por medios de prensa. Periodistas que acompañan al Presidente en las entregas de las cajas alimenticias, manifestaron que siempre los militares cargan con cientos de cajas, dejando a familias pobres haciendo filas, en las diferentes provincias del país.