Al responder a la pregunta: ¿Está secuestrada Sobeida Féliz?, sólo el 16,21% opinó favorablemente.
La pregunta fue colocada en la web a las 6:10 de la mañana y los datos publicados comprenden el período de hasta las 11:00 de la mañana.
Periodistas, publicistas e investigadores policiales que analizaron visualmente las cinco fotos, coincidieron en que no hay razón para cubrir la boca de una mujer atada de pies y manos, al tiempo que le permiten mirar a sus captores.
También es notorio que su rostro esté limpio, sin ojeras por las noches sin dormir, porque si realmente fue secuestrada lleva dos semanas en manos de sus captores.
La forma en que está sentada, con las piernas entreabiertas, sin brasier, y posiblemente con tanga, no parece pose propia de una mujer en situación de peligro.
Para algunos, las cinco fotos publicadas y que se convirtieron en el tema de debates en reuniones familiares, sociales y programas de opinión pública, fueron entregadas en la redacción de El Nacional el sábado en la tarde por un hombre que se identificó como taxista, y aseguró que fue contratado por un hombre en el sector Los Jardines, próximo a Intec.
Tampoco es entendible que tomaran una foto apuntándole a la cabeza con un arma de fuego, estando ella amarrada. Este tipo de acción sólo se hace para amedrentar, o en última instancia para despistar a la sociedad.
Las fotos lucen posadas, y en todas tiene los ojos cerrados, lo que hace suponer a los analistas que hubo un montaje del rostro de la mujer.
Es extraño que los “secuestradores” cubrieran la cabeza de Sobeida cuando el interés debía ser que todos supieran que se trata de ella.
Pero en caso de tratarse realmente de un secuestro. ¿Cuál es la demanda? ¿A qué aspiran los secuestradores? ¿Cuál es el mensaje que quieren enviar? ¿A quiénes quieren amedrentar o proteger?
Sobeida Féliz fue detenida el 4 de octubre, tras las autoridades decomisar en un vehículo 4,6 millones de dólares, por lo que fue acusada de lavado de activos y vinculada con el narcotraficante José Figueroa Agosto, quien también prófugo.
Tres horas después de publicadas las fotos, el procurador general de la República, licenciado Radhamés Jiménez, dijo que las enviará al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, y al Buró Federal de Investigaciones (FBI), para fines de análisis.
Previamente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ofreció un millón de pesos de recompensa por informaciones que permitan la captura de la prófuga de la justicia.
Desaparición
De acuerdo a informadiones ofrecidas por un vendedor de periódico Sobeida fue sacada a la fuerza del salon de belleza Jorge Luis, el pasado 30 de octubre, y jamás se ha sabido de ella. Las autoridades la declararon prófuga, porque debía presentarse ante el tribunal el lunes 2 de noviembre para revisar su caso.