
El pasado mes de julio me sorprendí al recibir una llamada en la que me informaban que mi nombre había aparecido en una publicación de Noticias SC, en efecto se informaba que yo buscaba empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal para que tomaran dinero prestado.
No le di mayor importancia a dicha información hasta cuando otros amigos trataban de localizarme para lo mismo, entonces por atención y respeto a mi familia y a mi honor me acerque al director y redactor de Noticias SC, el amigo Miguel Ángel Solano y le exprese mi malestar por la noticia publicada ya que no era cierto lo difundido (error de fuente).
Le solicite el derecho a replica establecido en las leyes dominicanas el cual establece desmentir y/o aclarar la información. Solano con mucha gentileza me dio afirmación positiva garantizándome que en publicaciones próximas mi inquietud iba a ser atendida.
Al paso de los días el amigo Solano me llama para informarme que ya estaba todo listo. Esta nueva información estaba muy distante de lo acordado, por el contrario me perjudicabas mas.
La información apareció debajo de la fachada del ayuntamiento local y decía que yo negaba frente al haber dicho que atentaría en su contra por las informaciones publicadas.
Y aun mas que yo admitía que en la alcaldía, lugar donde laboro habían muchas debilidades y dejadez. No se de donde salieron estas nuevas informaciones, me acerque nueva vez al director de este medio solicitándoles el accionar de mi primera solicitud en la forma y fondo acordado originalmente y la debida aclaración de la ultima publicación, ambas en perjuicio de mi integridad moral.
Generosamente el Señor Solano me pidió que redactara la información, la cual es esta que usted lee, por lo tanto queda aclarado antes mis amigos y compañeros la realidad que merecía ser contada para mi tranquilidad y la de los míos.
Por lo que negó Matos atentar contra el director de Noticias SC.