
Blas Uribe, presidente de la Junta de Vecinos de Canastica, Damaris Guzmán, de la Junta de vecinos de Ingenio Nuevo y Yudelca de la Rosa,presidente del Comité de Amas Casas del sector de Moscú dijeron que hace varios meses que en estas zonas se ha producido una invasión de mosquitos que impide el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas.
Indican los denunciantes que aunque en esa zona siempre ha habido mosquitos, no ha sido hasta ahora que la situación se ha tornado insoportable con la presencia de estos insectos tan peligrosos.
Los denunciantes pidieron a las autoridades de Salud Publica determinar las medidas que se deben tomar para disminuir la presenciade tantos mosquitos que no dan paz ni tranquilidad a los residentes enestos sectores.
"No podemos dormir, no podemos decantar ni estar tranquilos a ninguna hora porque es tan grande la plaga de mosquitos que su presencia hace imposible cualquier actividad en el hogar o en el trabajo" expresaron los residentes en esos sectores.
Blass Uribe, presidente de la Junta de vecinos de Canastica mostró extrañeza por tal cantidad de mosquitos ya que él tiene toda la vida residiendo aquí y noca había notado algo tan grande.
Dijeron que la situación es tan dramática que ya muchas familias están contemplando la posibilidad de mudarse a otros lugares en donde la vida sea menos complicada.