SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Se encuentra en estado delicado en el Hospital Juan Pablo Pina, Jonathan Benito Cadena Sánchez (Victor), de 22 años, quien fue herido de un cartuchazo en el cuello que le ocasionaron dos hombres que están siendo perseguidos por miembros de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional.
Gladis Margarita Sánchez, de 54 años, madre del joven herido, dijo a los oficiales investigadores que los tales “Luisin y Mariel”, se presentaron a su residencia en momentos que su hijo reparaba una pasola y sin mediar palabra le dispararon con una escopeta calibre 12.
Los tales “Luisin y Mariel”, al cometer el hecho de sangre emprendieron la huida, y están siendo perseguidos para ser apresados y sometidos a la justicia.
Mientras, que en la playa de palenque, sujetos no identificados violaron el auto propiedad del profesor Alexander Ramírez Novas, de 34 años, donde robaron una pistola de su propiedad.
El pedagogo, explicó que estacionó su auto en la playa “Cocolandia” de Palenque, donde al regresar se percató que el manubio de la puerta estaba violado, por donde robaron la pistola marca CZ calibre 9 milímetros número G16632, a nombre de la señora Socorro Lorenzo, a quien se la habría comprado a través de un acto de venta de una oficina de abogados.
ATRACAN A OFICIAL PN
En otro hecho dos delincuentes portando armas de fuego atracaron al segundo teniente de la Policía Nacional, Oscar Medina Rosado, quien presta servicio en la (A) compañía del Palacio Nacional, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Barsequillo del Municipio de Haina, informa la Policía Nacional.
Los delincuentes que escaparon en una motocicleta de alto cilindraje, despojaron al oficial policial de una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus número TDS75935 y de la suma de tres mil pesos.
De inmediato un contingente policial dirigido por los coronales Castro Pérez y Carlos Julio de León, encabezan las búsqueda de los delincuentes, los cuales fueron identificados por vecinos de la comarca, según informa la Policía Nacional.
Finalmente fue herido de bala en el Municipio de San Gregorio de Nigua, Álvaro Perdomo (Chamika), de 35 años, por uno de dos presuntos sicarios que se presentaron al puente sobre el río Nigua, y aprovecharon cuando éste conversaba con su amigo Eddy Domínguez, y le hicieron tres disparos.
Los pistoleros escaparon el lugar a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, dijo Hedí Domínguez a los oficiales investigadores.
Mientras, en el municipio de Haina también fue herido de bala, José Antonio Fajardo Tenn, de 20 años, por delincuentes que intentaron despojarle de una motocicleta que conducía por la avenida Juan Pablo Duarte.
El herido quien tiene residencia en la calle Juan pablo Duarte número 36 de Quita Sueño, recibe atenciones en el Hospital de Barsequillo, y la Policía Nacional persigue a los delincuentes.
OFICIAL MG Y CIVILES HERIDOS POR INCIDENTE EN SC
Un Alférezde Fragata, un raso de la policía nacional y dos civiles resultaron heridos de bala en un confuso incidente ocurrido anoche mientras se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la Avenida Libertad, de esta ciudad.
Los heridos son el oficial de la Marina de Guerra, Ramón Florentino Lorenzo; el raso de la policía, Jancel Bollá Lluberes y los civiles Junior Javier Romero, de 25 años de edad, y el estudiante José Luis Báez de Paula, de 18 años.
El Alférez de Fragata recibió un balazo en la mano izquierda con orificio de entrada y salida, mientras que el raso recibió una herida cortante en la parte frontal derecha, los cuales fueron atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina de esta comunidad.
El incidente ocurrió a las dos de la mañana, cuando el subcomandante policial de San Cristóbal, teniente coronel Winston Florentino Anicoy, el mayor Pedro García Sugilio, oficial ejecutivo, acompañados de varios miembros de esa institución del orden les llamaron la atención al oficial de la Marina Florentino Lorenzo, para que bajara el volumen de la música que tenía en su vehículo, originándose el tiroteo.
La patrulla policial estaba compuesta por el teniente coronel Wisnton Florentino Anico, el mayor Pedro García Sugilio, ejecutivo de la comandancia policial y el raso herido, los cuales acudieron a la avenida Libertad, donde cientos de personas se centran en sus mayorías en competencias de sonidos de equipos de vehículos.
El vehículo con los estruendo musicales es propiedad del oficial de la Marina de Guerra, Ramón Florentino Lorenzo, quien es atendido en el Hospital Juan Pablo Pina, para ser posteriormente arrestado y conducido a la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, donde será sometido a la justicia, en las próximas horas, en compañía de los civiles que le acompañaban, en la violación al medio ambiente en la vía pública.
Oficiales de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, encontraron en la escena del incidente tres casquillos para pistolas calibre 9 milímetros, disparos que supuestamente hizo el oficial de la Marina de Guerra, y una camisa ensangrentada.
Se espera que el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, designe una comisión de oficiales para profundizar el hecho, al igual que el jefe de la Policía Nacional, donde se presume que al oficial se le recomendará la cancelación de su nombramiento.
Cada fin de semana oficiales de las distintos cuerpos castrense acuden a la avenida Libertad, para realizar competencias musicales desde sus vehículos, en franca violaron a las leyes, al igual que en la avenida Constitución, frente a la centro de diversión “la Rambla”, donde se han originado incidentes, inclusive el pasado año, fueron muertos dos personas a tiros por sicarios.