
Haina.-La Refinería Dominicana de Petróleo estableció una verjaelectrizada a menos de un metro de altura por la principal avenida delmunicipio de Haina poniendo en peligro a cuantas personas cruce por ellugar.
La verja, con más de 500 metros de extensión cuyo propósito esproteger las instalaciones de la empresa fue instalada en violació
n ala constitución de la Republica que establece el libre transito de laspersonas por lugares públicos sin menoscabo de su seguridad.

Técnicos consultados sobre la posibilidad de que una persona seelectrocute al hacer contacto con dicha verja establecieron que lacantidad de voltios que contiene dicha instalación puede provocardaños a personas y animales que se acerquen a la misma.
La verja construida por la Refinería Dominicana de Petróleo tieneunos letreros que establecen en su lectura la peligrosidad que lamisma implicaPor la vía en la que está instada la verja electrizada pasandiariamente cientos de estudiantes que realizan sus estudios en elInstituto Técnico de Haina donado por la Asociación de empresasIndustriales de Haina quienes no conocen sobre la peligrosidad dedichas
instalaciones.

La violación del derecho a desplazarse libremente sin ser expuesto apeligros hace reo de ser llevada a los tribunales a dicha empresapublica que suple a la Republica Dominicana de los derivados decombustibles que se consumen aquí.
Este corresponsal trató de tener una reacción de los ejecutivos dedicha compañía pero en cada oportunidad se dijo que el administradorse encontraba en una reunión y que no podía responder a las preguntassobre el particular.