miércoles 25 de febrero de 2009

Hombres armados hieren Secretario Electoral Sindicato "Ruta B", tirotean Vehículo y Guagua de la institución choferir.

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL.- Isaías Contreras Tiburcio Secretario Electoral del Sindicato de la “Ruta B” fue herido por un grupo de hombres armados en la noche de ayer luego de que chóferes, dueños de guaguas y cobradores salían de carnetizarse de la terminar conferir.

Decenas de hombres armados con armas de diferentes calibres que supuestamente no pertenecen a la institución se presentaron al local luego de terminar parte del proceso de carnetización emprendiéndoles a tiros a miembros de la planchas tres que dirige Rosendo Rodríguez de Jesús (Papo), opuesta a la de la plancha del actual Secretario General Noel Luna expresaron varios miembros de la institución.

Los chóferes, dueños de guaguas, y cobradores del sindicato de la Ruta B dijeron que los usuarios del transporte tienen temor de que Noel Luna siga al frente de la institución por los desordenes que este a general al frente de la institución por la agresión de impactos de balas a guaguas y vehículos de personas que no obedecen a los intereses del actual secretario general.

Rosendo Rodríguez de Jesús (Papo) dijo que luego de que luna observo que mas de mil cien personas se esta actualizando para favorecer las aspiraciones de Papo violento un acuerdo firmado con las autoridades de esta ciudad donde se acordó que solo votaran Chóferes, Dueños de guaguas y Cobradores que estén al día en la institución y este quiere que los pasivos sufraguen el voto aunque tengan carnét.

Los desaprensivos fuertemente armados que hirieron en la espalda al dirigente conferir Isaías Contreras Tiburcio son dirigido por Noel Luna expreso Papo quien dijo que luego de la balacera de mas de 70 impactos de balas y que una alcanzo al dirigente del transporte, debe ser investigado lo mas pronto posible por el general de la Regional Sur general Abreu Monte de Oca, y expresaron que el sector transporte esta en peligro en mano de luna y delincuentes fuertemente armados.

COCECYT y ASTRODOM Presentaran estimular la Astronomia y la Ciencia en el 2009 en RD


Por: Miguel Angel Solano

SANTO DOMINGO.-sera impartida esta noche conferencia del reconocimiento al año 1609 que Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan.

El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007.

El año Internacional de la Astronomía (IYA2009) representa una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura, y al desarrollo de la humanidad.

Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició con los estudios y descubrimientos de Galileo Galilei hace ya 400 años.

Actividades repartidas por todo el globo terráqueo pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas diarias hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario.

Las actividades del IYA2009 se realizarán a tres niveles: local, regional e internacional. Cada país contará con un eje programático nacional.

En nuestro país el eje programático iniciarán con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología (COCECYT) y la Sociedad Astronómica Dominicana (ASTRODOM), quienes con la Academia de Ciencias de la República Dominicana darán a conocer el programa de actividades a realizar en nuestro país por la celebración del Año de la Astronomía.

De igual forma tenemos el placer de invitarles a nuestra acostumbrada actividad de crecimiento.

En esta ocasión presentando el eje programático de la Sociedad Astronómica Dominicana (ASTRODOM), y la Conferencia Observaciones Astronómicas de Galileo Galilei.