
SAN CRISTÓBAL.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gamalier Montas Dominguez reveló que el Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna ha invertido en los últimos años alrededor de 2,500 millones de pesos en obras de interés comunitario.
El el legislado por el partido oficialista Gamalier Montás manifestó que otros 400 millones de pesos serán invertidos próximamente por la Secretaría de Obras Públicas en la construcción del muro de contención de los ríos Nigua y Yubazo para evitar que las crecientes de estos inunde a más de 30 barrios que se encuentran en la cercanía de los mismos.
Agregó que entre las obras de interés comunitario que construye el Superior Gobierno figuran en su fase final la construcción de la Carretera San Cristóbal-Baní, el Mercado Regional de Canastica, el Parque Industrial Favidrio, asfaltados de las principales calles del municipio cabecera y sus barrios, reparación del Estadio Municipal y asfaltados de las calles de otros sectores.
Dijo que sólo la Secretaría de Obras Públicas está invirtiendo 2,500 millones de pesos que no incluye la construcción de la Carretera San Cristóbal-Baní y otros 500 millones que está invirtiendo el Ayuntamiento Municipal que dirige el Síndico José Montás.
Dijo que la mayoría de esas obras eran viejos anhelos de los moradores de esta provincia, pero que gracias a la visión del Presidente de la República y del Síndico la provincia y el municipio están peinados de obras que son de vital importancia para el progreso y desarrollo de la región.
Agregó que respecto al muro de contención, obra que consideró de vital importancia, los moradores de los barrios que se encuentran a la orilla de los ríos han celebrado con júbilo el anuncio de la construcción del mismo, ya que sus viviendas y familias corren peligro de ser embestidas por las crecientes de ambos ríos.