
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La XXI edición del Festival de Atabales será celebrada del 25 al 27 de noviembre en el club Sol Naciente de Sainaguá y para hacer posible este tradicional evento, la Oficina Senatorial de Tommy Galán hizo un aporte económico.
Este evento, declarado como “Patrimonio Cultural de la República Dominicana” por el Senado, es visitado por millares de personas de todo el país, así como del exterior.
El Festival de Atabales, para este año se contará con la participación de los grupos, Yerba, Los Poderes de Doña Ana, Raíces Folklóricas de Los Haitises, Los Reyes del Palo de Pueblo Nuevo, La Peronía del Caeí, Los Arahuacos de Boca de Mana, San Antonio de Cañandrés, Guibo de La Canela y Grillo de Maontaño.
También de Mercedes y sus Indias, Los Guedeses de Maplaez, Los L´ópez de Ingenio Nuevo, Salves de Torpia y Santa con sus 21 divisiones, Yogo Yogo de Nigua, Los Candelinos de Rancho al Medio de Najayo, Grupo de Salves de Rafael Culinario de Cambita, Grupo Promesa de Madre Vieja y Los Peguero de Nigua.
Además de la participación de los grupos habrá talleres y charlas sobre la cultura y el folklor nacional, exposición pictórica, muestra de arte culinario, exposiciones bibliográficas, entre otras.
Para el montaje de este tradicional evento que llega a su vigésima primera edición se formó al igual que en las anterores versiones de un Comité Organizador.
Por la Oficina Senatorial entregó el periodista Ramón González, uno de los asistentes del legislador. Recibió el secretario general del Comité Organizador, Nelson García Portes.