
García Sepúlveda dijo en los interrogatorios a los investigadores que junto a otro alegado delincuente, al cual no identificó, despojaron del revólver calibre 38 número JC284093, de cinco capsulas, al guardaespalda del dirigente sindical Mañon, sólo identificado como “El Lento”, cuando caminaba por un calle del sector de Pueblo Nuevo, en semana pasada.
La Policía Nacional, declaró que García Sepúlveda, mató a Beltré Beriguete, luego que el agente policial le propino una herida de bala en la pierna izquierda, y maquinazos en el cráneo, donde le esposo y cuando le transportaba en una motocicleta al Hospital Juan Pablo Pina, no se percató que tenía el arma de fuego, con la cual le disparo en tres ocasiones, cegándole la vida en sólo minutos.
El homicida, le habría robado una motocicleta al agente policial muerto, en su residencia del sector de San Antonio, recientemente, según informaron los oficiales que investigan el crimen.
Al escapar el delincuente esposado y herido de bala, acudió donde su madre, Miguelina Sepúlveda Bautista, de 41 años de edad, quien le corto las esposas en un taller ubicado en Madre Vieja. Posteriormente acudieron al Instituto de Preparatorio de Menores, conocido como El Reformatorio, donde les solicitaron al sarcedote y director del centro, Juan Carlos Montolla, que entregaran al matador a la Policía Nacional.
A García Sepúlveda se le atribuye unas series de atracos, asaltos y robos, en establecimientos comerciales, en compañía de otros sujetos, que están siendo buscados por la Policía Nacional.