
El anuncio lo hizo hoy el Dr. José Enrique Encarnación Nina, quien manifestó que en total vendrán 7 unidades que fumigarán los barrios Villa Valdez, Madre Vieja Sur, Las Arecas, el Centro, Villa Mercedes, Cañada Hona, Lava Pies, Sainaguá, Las Flores, Los Cacaítos, Moscú, Narcisazo, Nueva Esperanza, La Suiza, Pueblo Nuevo, Los Americanos, Hatillo y San Miguel.
También se fumigará en los municipios de Haina, Cambita, Villa Altagracia, Los Cacaos y Nigua, para los cuales la Dirección Provincial de Salud está recibiendo todo el apoyo del Ministro de esa cartera para combatir en todos sus órdenes el dengue en esta provincia.
Encarnación Nina dijo que cada familia debe eliminar criaderos de mosquito cada vez que limpia la casa y untarle cloro y tapar los tanques.
Manifestó que el Departamento DPS de la Dirección Provincial de Salud monitorea los centros de salud tanto públicos como privados cada vez que aparece un caso de dengue y se manda una brigada a la residencia del enfermo y se hace una búsqueda activa eliminando los criaderos y ofreciéndoles todo tipo de orientación a los familiares de la persona afectada.
Agregó que la Dirección Provincial de Salud en coordinación la Regional de Salud y los hospitales públicos de la provincia se realizan campañas masivas en los diferentes medios informativos educando y orientando a la población de que deben cooperar con la campaña que viene llevando esa institución en contra del dengue eliminando las gomas y charcos de agua que se encuentren en los alrededores de sus respectivos hogares.