
Se recuerda que el tribunal había rechazado una petición del abogado de Angomás, de que se dictara orden de conducencia contra tres defensores públicos que deben ser escuchados como testigos y no comparecieron aunque fueron debidamente citados, pero reiteró la citación de éstos y de otros testigos que deben declarar en la audiencia.
El juez Angomás es procesado disciplinariamente después que ordenara la libertad de tres condenados por narcotráfico y el Ministerio Público reclamara su procesamiento, argumentado que ese magistrado sabia muy bien que los delitos relacionados con narcotráfico implican penas de cinco a 30 años de cárcel, y no de días en prisión, razón por lo que la referida sentencia no es aceptable la interpretación de la condena, sino del castigo que establece la ley antidrogas.
Debido a que el caso fue apelado por el Ministerio Público, los hermanos Manzano y otros implicados en un cargamento de drogas, continúan en prisión.