Las motos fueron incautadas en las vías y carreteras que dan acceso a las playas de Najayo, Palenque, Haina, Gringo, Cocolandia, los ríos Lucas Díaz, Nizao y balneario La Toma, así como la autopista 6 de Noviembre.
Los operativos fueron encabezados por los coroneles Nelson Encarnación Menéndez, Raudo Valdez Abraham y Fausto Guzmán Morán, así como el capitán Antonio Matías Durán Gómez.
“Nosotros por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director de la AMET, general Rafael O. Bencosme Candelier, hemos recorrido todos estos lugares en operativos de prevención”, indicaron los oficiales.
Los conductores de esta zona dieron las gracias a las autoridades por el operativo Semana Santa Reivindicativa 2009, que implementan todos los organismos de socorro del país.
Los generales Guzmán Fermín y Bencosme Candelier realizan personalmente recorridos por todo el litoral sur del país con la finalidad de supervisar las acciones que llevan a cabo con motivo a la Semana Mayor.