
Ramón Encarnación, presidente de la junta de Vecinos del barrio Moscú dijo que las calles de ese sector son canales sin salidas y que solo la benevolencia del señor Ministro de Obras Públicas puede volver a la normalidad sus vidas.
Dijo que esas familias han hecho sólo lo que las circunstancias les han permitido ¨Una casa en donde las aguas no tienen salidas, pero indicó que esa sola razón no he suficiente para que sean abandonados como hasta el momento ha sucedido.
Encarnación dijo que con solo mirar lo que las autoridades están haciendo en la avenida 27 de febrero en donde se construyen los elevados y en la construcción de la segunda etapa del metro de Santo Domingo, se puede colegir que con una simple maquina de esas, el problema de Moscú quedaría resulto de manera definitiva.
¨Somos partidarios de todas las obras que requiera la modernidad, pero también entendemos que hay problemas de los seres humanos que es necesario resolver y en nuestro caso sólo bastaría de la decisión de Diandino Peña o Víctor Díaz Rúa para que miles de personas vean cambiar sus vidas¨ Expresó el dirigente comunitario.
El barrio Moscú se halla bajo agua desde hace una semana cuando comenzaron las lluvias y cientos de familia han tenido que abandonar sus casas sin esperanza de que puedan regresar ya que los daños provocados por la gran cantidad de días que se hallan inundadas se lo impedirán.
El encargado de operaciones de la Defensa Civil, Juan Ceballos dijo que las familias afectas del barrio Moscu se hallan en la escuela del sector y corroboró con lo expresado por el presidente de la junta de vecinos en el sentido de que con la voluntad de algún funcionario el problema puede resolverse.
Ceballos dijo que el barrio Moscú es un de los puntos de mayor observación de la ciudad de San Cristóbal en vista de que tan pronto se inician los aguaceros el sector resulta inundado.