
El Mayor Oscar Tejeda Báez, (P.N), dijo que este es un programa que esta llevando a cabo por instrucciones del Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Mayor General Rafael O. Bencosme Candelier, en todo el territorio nacional.
Tejeda Báez, señalo que acudió al lugar atendiendo a una petición del propietario del Supermercado Inés, y pudo comprobar el desorden que imperaba en el frente dicho local, por lo que se reunió con los motoconchistas que cubren el lugar y le hizo la propuesta presentada por Arsenio Aquino (Inés), propietario de dicho centro comercial, en razón de que se quejaba por el desorden que los motoristas tenían en el frente y eso le imposibilitaba el espacio libre de los clientes.
En la inauguración de la parada se entregaron carnet y chaleco de identificación a todos los motoconchista que ofrecen su servicio de moto-taxi en el referido centro comercial.
El oficial Tejeda Báez, indicó que la reorganización de la parada (Inés) como fue bautizada es con el objetivo de que los motoconchistas solamente estarán en el frente los que estén de turno de tres en tres; y así descongestionar el área para dejarles espacio libres a los clientes del negocio que se habían quejado por la dificultad que tenían para estacionarse para comprar y no podían hacerlo porque no había espacio suficiente.
El comandante Oscar Tejeda Báez, agradeció el respaldo que le está brindando el empresariado y el cabildo municipal para mejorar el tránsito terrestre en esta ciudad y exhortó a los motoconchistas a utilizar el chaleco, el casco protector y a respetar las leyes de tránsito a los fines de brindarle una mayor seguridad a la ciudadanía.
El Director Provincial de la AMET advirtió a los motoristas que el que no quiera organizarse, no puede estar en la parada y que para hacerse cumplir esta disposición se mantendrá la vigilancia permanente para dar fiel cumplimiento a lo acordado.
Arsenio Aquino, propietario del estableciomiento agradeció el gesto del Mayor Oscar Tejeda Báez, P.N., por atender a su petición y llegar a el lugar a poner el orden en cuanto al transito se refiere.