
INTERNACIONAL...
Miami.- Familiares del dictador malogrado Rafael Leonidas Trujillo Molina celebraron sus 50 años a destiempo en esa localidad estadounidenses con varios actos, sobresaliendo una misa y la puesta en el aire de un museo virtual alusivo a las obras del fallecido hombre fuerte de nativo de San Cristóbal; República Dominicana.
Alrededor de las 9 y 30 de la mañana de Mayo se abrieron las puertas de la famosa iglesia “Saints Peter and Paul” para albergar a decenas de familiares y amigos que con muchos sentimientos asistieron al evento, mientras que en su ciudad natal los cientos de beneficiados y adulones al dictado no lo veneraron como sucedía en vida .
El reverendo Juan Luis Sánchez, de origen cubano, destacó las dotes personales y “sus aportes a todos los dominicanos. Fue un hombre ejemplar que todavía a cincuenta años las nuevas generaciones recuerdan sus grandes hazañas”.
Mientras el reverendo alababa las “virtudes del Jefe” su hija, Angelita Trujillo, de 72 años, ocultaba unas leves lágrimas. “ Estoy muy orgullosa de mi Padre. Creo que su obra nunca se olvidará ”, declaró luego de finalizar la actividad.
Muchos de los asistentes y prefieron “no empañar un dia tan solemne. El pueblo dominicano nunca olvidará sus acciones y sus logros ” dijo una prima del exmandatario.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la señora Rosemary Martinez Saviñón.”Familiares. amigos y simpatizantes de esta noble causa ha ponderado y concluido que la República Dominicana en si es un museo”.Aquí los Trujillistas aplaudieron estruendosamente.
Más adelante dice: “ Antes de terminar quisiéramos reconocer el mérito supremo de los integrantes de este esfuerzo, toda vez que es un gesto de compromiso desinterasado, sin esperanza encontrar otra cosa que satisfacción de haber propagado al mundo, en toda su verdad, un reencuentro histórico de la época de oro de la República”.