
VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal, RD. Un médico que laboraba en Visión Mundial de este municipio falleció ahogado al medio día de este viernes mientras participaba junto con miembros de la Defensa Civil en la búsqueda del cadáver del joven Domingo Fortiné Yan el cual fue arrastrado por las corrientes del río Haina en el Batey 43.
El médico fallecido es Ramón Suarez de 35 años de edad el cual laboraba en Visión Mundial y en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales de esta localidad.
Según versiones de miembros de la Defensa Civil del municipio que laboraban junto al médico en la búsqueda del desaparecid
o, este falleció arrastrado por las aguas del río Haina en un lugar del puente del Badén donde hay un remolino que ha causado ya muchas víctimas.
Según las versiones recogidas en el lugar del hecho, el doctor Suarez venia recorriendo las riberas del río y sus botas se llenaron de lodo lo que motivo que el joven galeno decidiera en vez de caminar por las márgenes del rio desplazarse por sus orillas y producto de un resbalón cayó dentro del agua las cuales lo arrastraron hasta el
remolino que lo succionó hacia el fondo del charco.
De acuerdo a las versiones recogidas, los acompañantes del médico intentaron auxiliarlo pero en pocos minutos su cuerpo fue halado hacia el fondo del río y sus compañeros lo perdieron de vista.
Brigadas de buzos de la defensa civil así como también del cuerpo de Bomberos

de Santo Domingo iniciaron una tesonera labor de búsqueda del cadáver del joven médico
la cual duró más de cinco horas siendo hallado el cadáver hallado por lugareños con conocimiento del charco en que se ahogó el médico.
Escenas de dolor se pudieron observar en el hospital público de aquí cuando las brigadas de rescate del Centro de Operaciones de Emergencias de Villa Altagracia (COEVA) trajeron el cadáver del doctor Suarez el cual se estableció en Villa Altagracia en el año 2000 y de inmediato se integró a las labores sociales de este municipio por lo que se ganó el aprecio y cariño de todas las personas que lo trataron gracias a su afabilidad.
Su cadáver está siendo velado en el club de PAPRODEVA antiguo club INDUSPAPEL y mañana será trasladado a la Ciudad de Santo Domingo donde sus familiares le darán cristiana sepultura.