
Meteorología dijo que las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet informó además, que vigila la onda tropical asociada a una baja presión localizada al este de las Antillas Menores, que se mueve rápidamente hacia el oeste.
Este sistema presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
También informa que la tormenta tropical Don, a unos 470 kilómetros al sureste de Corpus Cristi, y a unos 395 kilómetros al este de Brownsville, en Texas, Estados Unidos.
La onda tropical registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
Meteorología dijo ese sistema, por su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.
Explicó que Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublados, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
Las lluvias se registrarán mayormente en las provincias de San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
Mañana continuarán los aguaceros dispersos con tronadas en el territorio nacional.