SAN CRISTÓBAL:-El Cura párroco Cruz María Echevarria denunció, aumento de delincuencia y narcotráfico en esta ciodad, y dijo que las autoridades no hacen esfuerzo para enfrentar los males, que nos arropan.
Expresó que los actos de violencia que azotan a esta ciudad en las ultimas horas han dejado cuatro personas muertas en elo municipio y Haina, mientras que mas de cinco personas han resultados heridas de balas, en atracos y robos.
Informó que la vigilancia policial es muy pobre, fue enfatico en decir “Entoce yo creo que se esta complicando todos porque, me parece que hay que decirlo claramente, el Estado esta de alguna manera influenciado, y cuando dijo el Estado hablo de las instituciones estatal, responsable de controlar el narcotráfico hay que dar la impresión de dignidad a las persona con buenos hechos, y respetar y guardar los derechos humanos, y no quedar disluido por el dinero del narcotráfico, y cuando hablado de dinero hablado de drogas, pues ahí no puede estar Dios, eso tenemos que tenerlo muy claro, aquí en San Cristóbal”.
El sacerdote Cruz María Echevarria, en declaraciones a “NOTICIAS SC”, aseguro que la violencia y el desorden y el narcotráfico están aumentando, por los que dijo tener miedo en esta navidades, donde aumentan los lugares de expendios de bebidas alcohólicas. “El problema mas graves es eso, que las agentes ingieres bebidas alcohólicas en las calles, donde se han instalados centros públicos, y la agente no usa lugares bajo techo, le gustan mas las calles.
Dijo parecerle que el problemas es muy serios, debido a que la manera fácil de conseguir dinero, esta destruyendo la dignada de las personas y de las instituciones, y hay que tomar medidas cuanto antes, si no queremos que se valla de las manos”, dijo el cura.
A solo metros de la parroquia “La Consolación”, de la avenida Constitución frente al parque Piedras Vivas, se ha instalado un centro de expendios de bebidas alcohólicas, donde cientos de personas arropan las vías pública, e instalan jeepeta con alto volumen de equipo de música especialmente las de los políticos del gobierno, en competencia, en franca violación a las normas establecidas.
Mientras, que los residentes de la zona no pueden conciliar el sueño, por el alto ruidos que se originan, mientras el expendios de bebidas alcohólicas se hace a la luz pública.