martes 15 de diciembre de 2009

Más de 200 muertos en accidentes tránsito en SC

SAN CRISTOBAL.- En la provincia de San Cristóbal aumentó este año el número de muertos por accidentes de tránsito, mientras que los datos estadísticos señalan que más de mil vehículos y motocicletas, se vieron envueltos.

El mayor de la Policía Nacional, Oscar Tejeda Báez, inspector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dijo en los primeros once meses murieron 238 personas, de las cuales 161 fueron en accidentes de motocicletas.

Al comparecer al programa “El Sensor de la Tarde” por la 91.9 FM, indicó que otros 80 murieron en accidentes de vehículos livianos y pesados, en autopistas, y avenidas de la provincia de San Cristóbal.

Un total de mil 57 accidentes se registraron en todas las provincia sureñas, lo cual representa un aumento con relación al pasado año, dijo el oficial policial.

El pasado año murieron 170 personas, de los cuales 70 fueron en motocicletas.

Según los mismos datos estadísticos de la Policía Metropolitano (AMET), en el casco urbano del Municipio cabecera de “San Cristóbal, fallecieron 67 personas, de los cuales 161 conductores fueron sometidos a la justicia en los primeros once meses del presente año, por accidentes de tránsitos.

DOMICEM realiza fiesta navideña a sus empleados

PALENQUE/ San Cristóbal.- La empresa de cemento DOMICEM ofreció una fiesta navideña a sus empleados con motivo de las celebraciones de fin de año amenizada por una orquesta y con un almuerzo para todos los presentes.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del Director de Planta, Ing. Rafael Hernández Sanabia; mientras que el Director General de la compañía, el señor Francesco Cardi expresó que se sentía agradecido por el apoyo que ha recibido del personal de la empresa para que cada día más la misma marche hacia delante.

El triunfo de ella

Salvo la navidad

OPINION

De vez en cuando los pueblos necesitan que sus hijos ganen. No solopara apabullar al contrario, sino para ganarle una, a las derrotas quenos persiguen en cadena. Hace tiempo no veía un viernes tan alegre,claro, después de un jueves de Marthamania a 41 grados.

Con tantoslabios teñidos de esperanza diciendo ganamos. Es, que ese triunfohacia tantas falta, como el oxigeno a uno que amenaza con morirse porla ausencia del H2O.

En ese escenario en donde se debatió esa niña con autoridad de mujergrande, no solo vi a una cantante que canta bien, vi a un ángel encuerpo de mujer, anunciando que cuando se quiere se puede.

Que nodebemos tirar la toalla la víspera.

Los triunfos no son solo paracelebrar que somos los mejores. A veces los triunfos son paradespertar esa auto estima que los pueblos pierden en mano de sus maloshijos.

Esa grandeza de nuestro espíritu, que nosotros creíamos muerta,apareció como por arte de la magia. Cuando todos la creíamos tanlejos.

No niego que haya dicho a sola, “que bueno, que perdimos de holanda”,que saludable resultó perder del peor, para sacar la fuerza delorgullo y ganarle al mejor y en hora buena.

El viernes, mis lágrimas volvieron. Esta vez, debajo de unas gafasnegras. Volvieron, como si compitiéramos en esa materia con las delgordo alegre orgullo nacional y bien “ganao” como lo bien “cantao”.Pero esta vez ya no fue por ella, la que con su triunfo nos llevo alcielo.

Mis lágrimas se brotaron de nuevo por lo que veíamos en unpueblo que hasta hace día estaba con el morro en el suelo. Como cañaque espera el camión PA’ el ingenio.

El viernes temprano, en mi san Cristóbal del alma, vi los padres enlas casas del barrio poniendo los arbolitos.

Los dueños de algunoshogares pintando las casitas de colores y todos alegres con el músiconen la galería, o en las aceras y voceando de un lado a otro “esamuchachita me la robo toda”. Y Martha tranquila como quien cree, quesolo presto su cuerpo en donde se pozo el ángel que inspiro a supueblo para llenarlo de alegría y paz en tiempo de navidad.

Cuando ciertos malos o ciertas cosas convencen de manera errónea a lospueblos de que ellos no sirven para nada, hay problemas serios en elambiente. Porque es que entonces los pueblos se dedican a vivir el día a díacomo si fueran una existencia vana. Y en cambio la vida le pesa comoal que lleva un matrimonio obligado.

Esa es la idea de quienes pretenden poseernos de los pies a la cabeza.Su función numero uno es, aniquilar nuestra esperanza para llevarsede paro nuestra alegría. La vida más difícil de llevar es aquella enla que todos los sueños están listos y servidos.

Los días más terriblepara nosotros, son aquellos en los cuales no le tenemos amor a nada yeso nos hace seguir llevando la vida como un viejo que camina cansado. Ahora, mis deseos del alma, son, que para los próximos premios deAmerican Latín Idol, como ya no se puede enviar a Martha, enviemos apatria.

Para que nos envuelva en su magia y nos junte como nosjuntamos por Martha Heredia, para votar por ella, por patria, con lamisma pasión y de la misma manera que votan ellos los fanáticos portodas aquellas otras vainas. De todo modo hoy tenemos motivos de sobra para celebrar y brindar porella y la república dominicana. La alegría nos despertó.

Luego de dela celebración, los que conocen la manera de ser del dominicano diráncon gracias:” no estaban muerto Na, estaban de parranda. Si ellossupieran que apenas empezamos a celebrar. Tenemos conclusiones hermosas y estas son. Los pueblos tienen lacapacidad de engendrarse ni un segundo menos, ni un segundo más, loque necesitan para su vida y su paz.

Esta gran alegría que hoyvivimos. No solo por lo cantao que fue Requete “bien gozao” sinoporque vimos que la gente tiene la capacidad para ver la calidad nosolo en el aspecto de la canción, sino en todos los ámbitos que leconcierne. El genio esta fuera de la botella.

Difícil entrarlo sinconsecuencias Estamos alegre por la fe que tenemos en la juventud dominicana y detoda América latina. ¡Cuanto talento!.

En Martha y en todos los jóvenes que compitieron con ella.

Con estos jóvenes el arte de corotosviejos sufrió un duro golpe de mano de los más sufridos del falso arteque se construyo para alienar lo más bello de una sociedad, Nuestrosjóvenes. Pero los que creyeron que como sociedad estábamos vencidosahora que se agarren, que Martha nos llevo a extra ining.

[email protected]