

NIGUA/San Cristóbal, República Dominicana.- Fueron encontrados restos humanos en estado de putrefacción en el sector de Puerta Blanca, en Costa Azul de este municipio perteneciente a la provincia de San Cristóbal, informó la Policía Nacional.
Dos piernas, una de ellas tatuada con el nombre de “Migue”, tintado de rojo con negro, pero sin cabeza y sin brazos. El hallazgo de las extremidades ha provocado pánico entre los residentes del sector, que desconocen quién fue en vida la víctima.
La médica legista actuante, ordenó a los oficiales investigadores trasladar las partes del cuerpo humano al Instituto de Patología Forense, para los fines de la autopsia.
Según versiones de los lugareños, a dicha zona acuden decenas de personas cada lunes para participar en fiestas que realiza un populoso bar, al cual acuden personas de dudosa reputación, procedentes del Distrito Nacional, Buenos Aires de Herrera y esta ciudad de San Cristóbal.
Aseguran además los moradores que allí se realizan negociaciones de drogas y otros actos delictivos, por lo cual creen que este asesinato tiene que ver con un ajuste de cuentas del bajo mundo.
La institución del orden informó que varios equipos de oficiales investigadores persiguen a los prófugos, quienes andan armas de distintos tipos y calibres.
Los investigadores determinaron que Mañón Gutiérrez, cumpliendo con el mandato de su jefe Daniel (prófugo), en horas de la madrugada del martes 2 del presente mes, salió con destinó a La Romana en compañía de los tres hombres para materializar la acción criminal.
Narró que él mismo le propinó un maquinazo con el revólver marca Ranger, calibre 38mms. ,No.06599B, que porta amparado con las licencias Nos.01030001-5 para porte y02030001-9, para tenencia (vencidas).
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía precisaron que las investigaciones continúan abiertas en aras de establecer si existen otros implicados, para proceder enconsecuencia, mientras que se exhorta a Joaquín Espinal Almeyda o MatíasAvelino Castro (a) Daniel, que se entreguen por la vía que entiendan pertinente ,para que respondan por los cargos que se les atribuyen.
Las autoridades precisaron,además, que al ser sometida a experticia en el Laboratorio de la Policía Científica el vehículo utilizado para raptar al periodista Silvestre de losSantos, se encontró sangre en los asientos y debajo de los mismos, se colectaron también varios filamentos pilosos (cabellos) y fragmentos de huellas latentes no aptas para cotejo.
En poder de Mañon Gutiérrez, detenido por el caso, estaba la jeepeta Marca Grand Cherockee Laredo, color blanco, año 2011, sin placa, propiedad de su jefe Daniel, la cual fue localizada estacionada en el parqueo trasero de la Plaza Jardín Botánico, ubicada en la avenida República de Colombia, sector de Arroyo Hondo, de esta capital, y en su interior la placa que le corresponde, No.G255142
MOTIVO HIPÓTETICO DEL CRIMEN
Los investigadores presumen que el detonante para que el prófugo Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o MatíasAvelino Castro, ordenara el rapto del periodista, fue que en la edición 143, de la Revista “La Voz de la Verdad”, de julio del presente año, hace señalamientos directos contra personas que pudieran estar relacionadas con hechos sangrientos de gran trascendencia, ocurridos en esa provincia.
En la ocasión citó la muerte de RAMON ANTONIO HERRERA (a) MOMON, propietario del negocio de Momón Súper Frías, en esa ciudad, y de HECTOR BIENVENIDO CASTILLO (a) FREDDY Y/O El SOCIO, mencionando a varios implicados, entre ellos “DANIEL”, propietario de un hotel en Samaná, cuya identidad es Joaquín Espinal Almeyda, un empresario de perfil bajo.
Los investigadores presumen que al ver esta publicación, de inmediato Daniel inició la planificación de eliminar físicamente al autor de la noticia que lo involucra en el doble crimen.