Con un discurso lleno de remembranzas a la figura del líder, Cabral afirmó que hoy, más que nunca, el legado de Peña Gómez cobra más fuerza y se mantiene vivo en el pueblo.
Manifestó que se hace más imperioso y necesario que nunca lograr el cambio en la provincia, a fin de que San Cristóbal se enrumbe por caminos de progreso indetenible, asegurando que luchará con todas sus fuerzas para conseguirlo.
“Hacia allá vamos, y nada ni nadie nos va a frenar”, indicó la candidata a senadora, en medio de estruendosos aplausos de la multitud y rodeada de los demás candidatos a cargos electivos de la provincia, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Raúl Mondesí, candidato a síndico, entre otros aspirantes a cargos electivos y altos dirigentes de la organización política.
Cabral hizo énfasis en la necesidad de no perder tiempo y ponerse a trabajar para echar la provincia hacia adelante e iniciar una nueva etapa en la que la población sea escuchada.
Acto seguido, la candidata fue rodeada de seguidores, que coreaban consignas y aplaudían las palabras pronunciadas, manifestando ¡Peña vive! Con lo que quedó sellado el favor de los sancristobalenses a la candidatura de Peggy Cabral.