Los antiguos servidores municipales representados por los abogados Leoncio Ferreira Alvarez, Juan Pérez y Hernán B. Mejía Rodríguez, notificaron al cabildo municipal y al alcalde Mondesí Avelino, mediante el acto número 10/2011 del pasado 11 de enero, instrumentado por el alguacil Milciades Taveras Montilla.
La notificación expresa la entrega de la copia de los oficios 007794,007795, 007860, 008330, concernientes a los cálculos de beneficios laborales emitidos por el Ministerio de Administración Pública, y copias de cada uno de los cálculos conforme a las disposiciones del artículo 62 de la Ley 41-08 del 16 de Enero del 2008 de Función Pública, la cual establece que los órganos o entidades de la administración pública tendrán un plazo de quince (15) días para tramitar el pago de dichas sumas.
También en caso de que exista diferencia en los montos, los documentos deberán ser devueltos al MAP, con las observaciones correspondientes a los fines de rectificación y que en cuanto a la regalía pascual renuncian a ella en virtud de que las mismas le fueron pagadas a cada uno de los demandantes.
Los abogados demandantes, quienes representan más de setecientos obreros despedidos por la presente administración que encabeza el ex pelotero de Grandes Ligas, señalan que están llevando todos los procedimientos necesarios y cumpliendo todo el plazo que establece la Ley a los fines de que todos sus representados obtengan ganancia de causas.
Con esta demanda son dos las que tendrá que afrontar el alcalde Mondesí se espera que en la presente el ayuntamiento se aboque a pagar sin tener que llegar a ser embargado como se recuerda del caso en que estaba envuelto el arquitecto Víctor Minier en que los obreros pasaron muchas dificultades para cobrar sus salarios mensuales y cuando lo obtenían ni la banca privada los cambiaba debido a que no estaban provistos de fondos.