viernes 18 de noviembre de 2011

Muro de contención en San Cristóbal asegurará más que vidas y bienes

LAS COMUNIDADES AGRADECEN LA RAPIDEZ CON QUE LAS AUTORIDADES REALIZAN LOS TRABAJOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Representantes de centenares de familias residentes a orillas de los ríos Nigua y Yubazo destacaron la celeridad en que el Gobierno desarrolla los trabajos de construcción del muro de contención en las riberas de esos afluentes para evitar inundaciones en tiempos de lluvia, obra declarada de prioridad por el presidente Leonel Fernández.

Directivos de la Asociación de Camioneros, de juntas de vecinos y otros comunitarios de los sectores Moscú, Las Flores, Barrio Nuevo, Jeringa y 5 de Abril se expresaron satisfechos con la seriedad y determinación en que las autoridades están enfrentando el problema de las inundaciones frecuentes en decenas de barrios establecidos en los entornos de esos afluentes.

Asimismo, destacaron la calidad de los trabajos que realiza una firma constructora, vía el Ministerio de Obras Públicas, para poner fin a este viejo problema que afecta a centenares de familias en San Cristóbal.

Aseguran que la construcción del muro de gaviones permitirá que las aguas del río Nigua sigan su curso y al mismo tiempo protegerá la vida de centenares de personas residentes en Madre Vieja y su entorno.

Encarnación Montero, dirigente en el barrio Jeringa, sostuvo que por primera vez se está construyendo una obra que solucionará de manera definitiva el grave problema de las inundaciones en los barrios periféricos a los ríos Nigua y Yubazo.

En tanto, Carlos García, secretario general de la Asociación de Camioneros de San Cristóbal, destacó que la empresa constructora del muro de gaviones está haciendo un trabajo de excelente calidad, que incluye vaciado en hormigón y acera a su cúspide.

En términos similares se expresó el dirigente comunitario Cecilio Pérez Guzmán, quien señaló que se trata de una obra vital para resolver las inundaciones en la zona y llevar tranquilidad a sus residentes.

CALIDAD DE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN

Radhamés Jiménez, directivo del Sindicato de Camioneros en la zona, estimó que se trata de uno de los mejores trabajos que se han hecho para resolver este grave problema, porque se está construyendo a dos metros de profundidad y once de altura.

Aseguró que los muros de gaviones impedirán que las crecidas de los ríos Nigua y Yubazo inunden los barrios de sus entornos, independientemente de la magnitud de las avenidas de estos afluentes en tiempos de fuertes lluvias.

Mientras Onel García, quien recordó que el río Nigua arrasó su casita producto de las lluvias, dijo que está satisfecho con la calidad de los trabajos, ya que el muro construido hace unos años fue destruido por la fuerte crecida del río Nigua, debido a vicios en su estructura.

0 comentarios: