viernes 17 de junio de 2011

Desarticulan banda de matones confesaron ultimaron comerciante en Haina

SAN CRISTÓBAL, República Dominiacna.- Las autoridades policiales, informaron del apresamiento de una banda de delincuentes a quienes se les atribuye la muerte a tiros del comerciante Ramón Aquino, de 58 años, en el municipio de palenque y a quienes además se les acusa varios atracos y robos, en Haina.

La autoridades dijeron que en las investigaciones dirigida por el General de brigada, Héctor García Cuevas, fueron apresados, Yan Manuel Brito Vázquez (Yan), de 18 años, con residencia en la calle Cambio de Villa Liza; Shaine Made Morla (Chayan), de 23 años, con residencia en la calle Troncoso de la Concha del sector San Antonio; y Wander Méndez (Abuelito), de 18 años, con residencia en Villa Liza, quienes en los interrogatorios admitieron el hecho de sangre y otros delitos.

El pasado lunes el comerciante, Ramón Aquino Aquino, fue ultimado en presencia de su esposa Dorka Pimentel Báez, cuando se disponían a serrar su establecimiento comercial, ubicado en la calle Mella número 58 del sector Camaguey, del municipio de Sabana Grande de Palenque.

Brito Vázquez (Yan), y Morla (Chayan), fueron apresados en la ciudad de San pedro de Macorís, por instrucciones de un juez que emitió la orden de arresto con fecha 16 de junio del presente año, mientras que Méndez (Abuelito), fue apresado en Haina, por oficiales adscritos a la Dirección de Investigación Criminal, que dirige el general de brigada, García Cuevas.

En poder de los alegados delincuentes, fue recuperada la pistola calibre 3.80 marca Browning número 425PY24792, propiedad del comerciante asesinado, Ramón Aquino.

Además se les ocupó la pistola calibre 9 milímetros, número VLM6214, oculta en un bulto de color negro, prendas de vestir, la suma de RD$12,500 pesos y varios celulares.

Los supuestos delincuentes, en las investigaciones manifestaron, que en la madrugada del pasado día 12, despojaron a Juan Carlos Báez, de la jeepeta marca Toyota Hailander de color negra, placa G23-7230, en la cual viajaron al municipio de palenque, y cometieron el horrendo crimen.

También confesaron que esa misma noche, la emprendieron a tiros contra Fausto Guzmán Germán y Danny Reyes, cuando estaban frente al colmadon “Bar Fénix”, en el municipio de San Gregorio de Nigua, porque alegadamente tenían problemas personales con los heridos.

La Policía Nacional, dijo que perseguía de manera activa a los delincuentes y agregaron en las investigaciones de los oficiales policiales, que se comunicaron con el propietario de la jeepeta, Elvin Báez, a quien posteriormente se la entregaron.

La Policía Nacional, persigue de manera activa a los tales “Antony y Edwin”, implicados por los apresados de participar en otros hechos, y quienes aseguraron andan armados supuestamente con una pistola 3.80 marca Browning número 425PY24792.

El grupo de delincuentes se encuentran en estos momentos en el cuartel policial de Haina, y serán sometidos a la justicia en las próximas horas, informaron las autoridades.

0 comentarios: