miércoles 22 de junio de 2011

Consumo de agua al granel en San Cristóbal no disminuye pese a la advertencia de Salud Pública.

Domingo Uribe.

San Cristóbal, República Dominicana.- Pese a la advertencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública a la población sobre el consumo del agua al granel, el mismo no ha disminuido según explicaron dueños de empresas que distribuyen el producto en esta ciudad.

Alex Domínguez, dirigente de la Asociación que agrupa a los empresarios del agua al granel en San Cristóbal explicó que las ventas se han mantenido iguales a todos los niveles de su empresa y que estos se debe, según él la confianza del público en el producto.

El dirigente de los aguateros dijo que aquí se están consumiendo entres 10 y 12 mil galones de agua por día lo que representa una población de más de 60 mil personas que consumen el producto.

Alex explicó que la apreciación de los consumidores por el agua al granel se debe a que desde hace más de 15 años han estado en el mercado y que la gente se da cuenta de que es preferible esa agua a la que le llega por otras vías.

En la ciudad de san Cristóbal operan entre 10 y doce plantas productoras de agua al granel y según explican los miembros de la entidad que los agrupas generan entres mil y mil doscientos empleos de manera directa

Alex Domingo dijo que las autoridades deben tomar la decisión de regular ala venta del agua al granel ya que esa agua es consumida por la población de menores ingresos y que de alguna manera garantiza de manera más efectiva su salud.

La única empresa que acojio la venta de agua al granel es Castalia del consorcio Don Babo y que preside Idris Santana. Esta empresa es la unica en esta ciudad que distribuye en botellones y con su sello de seguridad el agua como lo establecen las normas de salud en República Dominicana.

0 comentarios: