martes 12 de julio de 2011

DNCD apresa dos mujeres que introducían droga en la vagina y ano en la Cárcel de Najayo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en la Cárcel Pública de Najayo apresaron a dos mujeres que intentaron penetrar 372 gramos de cocaína en la vagina y el ano al recinto penitenciaro ubicado en esta comunidad.

Las detenidas fueron identificadas como Linabell Medina, de 19 años de edad, y Suyeidy Cordero, de 20. La primera reside en la Calle 39 No. 53 del Ensanche Espaillat, del sector Gualey, de la ciudad Capital, y la segunda en la Calle 7 No. 7, del mismo sector.

A medina se le ocuparon 4 porciones grandes de cocaína en la vagina con un peso de 109.3 gramos y una en el ano con un peso de 52.9. Mientras que a Cordero se le encontró una porción de cocaína en la vagina con un peso de 135.5 gramos y en el ano una porción de la misma droga con un peso de 63.4.

Las detenidas fueron requisadas por la Sargento Lorenza Medina y el operativo fue encabezado por el oficial Capitán PN Orlando Estepan De La Rosa, quien remitió a la Oficina de la DNCD con asiento en la 17ma. Compañía a las mujeres apresadas para que sean sometidas a la Justicia.

Apresan en Haina y Nigua.

Por otra parte, en otro operativo realizado por la DNCD aquí apresó al nombrado Yefry Isamel Matos García, de 21 años de edad, y residente en la Calle Duarte No. 116, sector Bajos de Haina, a quien se le ocuparon 42 porciones de cocaína con un peso de 10.8 gramos y 63 de marihuana con un peso de 30.5.

En tanto que en otro requisamiento realizado en el municipio de Nigua se apresó a Víctor Manuel Lerú Ramírez (Mimí), de 31 años, y a Edison Reyes (Niní), de 19, residentes en el sector Buenos Aires, de Nigua, a quienes se le ocuparon 58 porciones de cocaína, con un peso de 13.5 gramos y 13 porciones de marihuana.

La DNCD reveló que todos los detenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas y que la droga ocupada fue enviada al Inacif para los fines correspondientes.

0 comentarios: