miércoles 15 de junio de 2011

Una banda de delincuentes sigue azotando la autopista Duarte

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal.- Un empresario y su esposa de origen español junto a un dominicano, fueron atracados por cuatro hombres que vestían ropa militar, despojándoles de una fuerte suma de dinero en euros y peso dominicano, en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, próximo a este municipio, informó esta madrugada la Policía Nacional.

El español Alberto Martínez Gutiérrez, pasaporte número DGP-3977L6PY, su esposa de la misma nacionalidad, Luz María Martínez, pasaporte número DGP-3977516PY, y el dominicano José Grabiel Rodríguez, de 27 años, con residencia en la calle 8 número 17 de la ciudad de Santiago, se desplazaban por la citada autopista y al llegar al kilómetro 32, los cuatro sujetos no identificados les pidieron que se detuvieran y los trasladaron al río ubicado en el kilómetro 40, en donde fueron despojados de sus pertenencia.

Las víctimas de asalto, explicaron en la subdirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional de Villa Altagracia, que fueron despojados de la suma de UD$ 1,600 Euros, RD$ 60,000.00 mil pesos, cuatro maletas conteniendo en su interior prendas de vestir y sus accesorios.

Los turistas se desplazaban junto al dominicano en una jeepeta marca Toyota de color negra, de Sur a Norte por la autopista Duarte, y fueron encañonados por los cuatro hombres, a bordo de una jeepeta de color blanca, marca Toyota.

Los delincuentes que dejaron abandonados a los extranjeros y al dominicano en el río del kilómetro 40 de la autopista Duarte, portaban armas de fuego largas, radios de comunicación, camuflajes e insignias.

Este grupo de delincuentes han cometido más de 15 atracos y robos, en lo que va de año, en la autopista Seis de Noviembre y Duarte, cargando con miles de pesos, armas de fuegos, prendas preciosas y vehículos.

No se descarta que estos delincuentes, que se hacen pasar como miembros de la Policía Nacional y de la DNCD, estén recibiendo el apadrinaje de militares y policial, ya que solo asaltan a empresarios y comerciantes en su mayoría extranjeros, que llegan al país en visita de negocios.

0 comentarios: