sábado 18 de junio de 2011

Denuncan invaden terrenos privados en Haina SC

Haina; San Cristóbal, República Dominicana.- Una familia nativa de este municipio residentes en Barsequillo en las inmediaciones de la autopista Sánchez que une a San Cristóbal con esta localidad denuncian que vándalos invaden sus terrenos.

Los propietarios denunciaron que personas constituidos en vándalos le ocupan 20 tareas de su terrenos de la parcela 75-A-3 del Distrito Catastral No.8 de San Cristóbal y Haina.

Entre las familias que reclaman le sean desalojados los invasores de sus terrenos, figuran como vocero Gil de Jesús Asencio, Martha Asencio Castro, Lucia Asencio Castro entre.

Señalaron que acusan a los tales Yeyo, Wilman, Miguelina, Unica, Edward, Talico el guardia, Rony, Israel, Peña, Argelia Pérez y José Francisco Guzmán, quienes recientemente ocuparon dichos terrenos, propiedad privada, sin tener títulos de propiedad de estas áreas, construyendo viviendas como si estas fueran del Estado Dominicano.

En tal sentido las familias afectadas acudieron de inmediato a la oficina de abogados del Estado ante el Departamento Central de la Jurisdicción Inmobiliaria, ubicado en el Centro de los Héroes (La Feria), donde las personas que invadieron los terrenos fueron invitados a comparecer por ante el despacho del abogado Dr. Fermín Minaya y la Licda. Marisol Mercedes Sánchez, jueces del tribunal.

Asimismo la audiencia estuvo fijada para las 10:00 am de la mañana del pasado día miércoles 8 de este mes del año 2011, a los fines de que asistieran para tratar asuntos relacionados con las parcelas No.75-A-3 del Distrito Catastral No.8 de San Cristóbal y de acuerdo a uno de los propietarios Gil de Jesús Asencio los invasores no asistieron.

Manifestaron que no han valido los reclamos, donde hacen un ferviente llamado al Procurador de la República, Dr. Radhames Jiménez, para que intervenga y le busque una solución al conflicto que se ha creado y evitar enfrentamientos y derramamiento de sangre.

0 comentarios: