Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La comunidad dominicana en esta ciudad lamentó profundamente la muerte a causa de un infarto cardíaco el pasado 20 de noviembre en El Bronx, de Ives Nelson Hort, reconocido cantante, compositor y arreglista de la desaparecida orquesta “Los Diplomáticos de Haití”.
Nelson, como le llamaban los criollos en la Gran Manzana, popularizó en los años 80 el merengue "Inflación" con Tabú Combo. Por su accionar de “siempre servir” fue muy valorado, querido y tratado por los diferentes sectores criollos en la urbe (comunitarios, periodísticos, políticos, musicales, y empresariales).
Al momento de su fallecimiento se dedicaba a cantar y tocar Jazz, con una popular orquesta neoyorkina.
Su entrañable amigo, periodista y productor de show, Félix Jerez, destacó sus cualidades humanas durante un discurso ante sus retos en la funeraria Ortíz, ubicada en Broadway con la calle 193 en el Alto Manhattan, donde fueron velados la noche de este jueves.
Este viernes será sepultado en el cementerio Saint Raymond en El Bronx.
También hablaron Francisco Spies, su hijo Ives Alexander Hort y Alí Pérez, este último escribió un acróstico que leyó ante cerca de un centenar de personas que acudieron a darle su último adiós.
Un momento de gran emotividad, que hizo derramar lágrimas a la mayoría de los presentes, fue cuando su hija mayor Jennnifer admitió que conoció a su padre a los 21 años de edad (1998) y él la recibió en la calle Dyckman con un ramo de flores, conmoviendo a los presentes con varios testimonios de padre a hija.
Asimismo dio las gracias a la comunidad quisqueyana "por el gran apoyo que le brindó a su padre durante decadas".
Entre las personalidades dominicanas que asistieron a la funeraria figuran los doctores Andrés Aranda e Iris Peguero, los empresarios artísticos Manny Kassu, Roberto Alayón, el cineasta Tony Paniagua, José Vargas, Barbara Rodríguez, Alba Castro, Lucy Mota, Juan Jáquez, Gisela Tejada y Rocio Bello.
Asimismo, la dirigente
0 comentarios :