San Cristóbal, República Dominicana.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó una jornada de siembra con el objetivo de concienciar a la comunidad académica y administrativa sobre los beneficios que aporta el cuidado del medioambiente a través de la siembra de árboles.
La jornada fue realizada en el recinto Reagro de la universidad, ubicado enesta provincia, donde sembraron 2,500 plantas de caoba criolla, en ocasión del día mundial del agua y el día internacional de los bosques, con la participación de más de 120 personas.
Esta siembra contribuye a la reducción de la huella de carbono que se produce por las labores de fábricas e industrias de la zona, favoreciendo la ampliación del área de refugio natural para la vida silvestre y aves migratorias que posee el recinto REAGRO, lugar donde se realizan las prácticas de carreras como Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria de la UNPHU.
Reagro cuenta con la mayor plantación de caoba criolla de Centro América, una gran colección de germoplasma de aguacate antillano y de la variedad de maíz UNPHU 304C. Allí también se produce abono orgánico.
0 comentarios :