Foto ilustración |
Piden intervención de Salud Pública y Pro-Consumidor
Por Tito Valenzuela y Eumis Cepeda
Villa Faro, SDE. República Dominicana. Residentes en este sector de Santo Domingo Este, denunciaron hoy que el supermercado Great Home, ubicado en la carretera de Mendoza, tiene un baño para sus empleados en la zona de almacenamiento de los productos, sin tomar en cuenta que esa situación podría provocar la contaminación de los alimentos, por lo que solicitaron la rápida intervención de las autoridades de Salud Pública y de Pro-Consumidor.
José Manuel Peralta y María de los Ángeles Consuegra, dos de los consultados por estos periodistas indicaron que mientras el baño de los empleados está dentro del almacén los clientes son maltratados porque para alguien que esté comprando y tenga que realizar alguna necesidad fisiológicas un empleado le presta una llave y tienen que salir al parqueo fuera del supermercado.
“Dejé de comprar en el Great Home porque si como cliente tengo que dirigirme al parqueo para poder ir al baño entonces mejor voy a otro establecimiento comercial”, explicó Peralta. En iguales términos se pronunció Consuegra, quien agregó, “cuando me di cuenta que los empleados tienen un baño donde almacenan los productos no volví a comprar a ese supermercado, porque en cualquier momento se intoxica una persona”.
Otras personas entrevistadas pidieron al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, su intervención inmediata para evitar que productos alimenticios que puedan resultar contaminados y luego adquiridos por clientes del supermercado Great Home. “No solo la intervención de Salud Pública, queremos que Altagracia Paulino, de Pro-Consumidor compruebe lo que estamos diciendo, pero que vaya al supermercado para que no les dé tiempo de sacar el baño de la zona del almacén.
Mientras que una clienta que prefirió mantener el anonimato explicó que en varias ocasiones ha comprado en el supermercado Great Home y que algunos productos tienen un precio en los anaqueles y cuando lo pasan por caja tienen el precio alterado. “En estos días compré un yogurt que decía RD$130.00 y en la caja marcó RD$150.00, eso es un robo y es necesario denunciarlo”
Gracias por el aporte a esta pobre población indefensa ya acaban de clausurar el supermercado great home. Por prácticas indebidas.
ResponderEliminarAhora nos toca denunciar al pica pollo Joa de la presidente Vasquez de los Mina.
Eso es una verdadera asquerosidad.
Ahí los chinos están atendiendo a los clientes sin camisa le respiran encima a la comida y cuando tosen parecen estar malogrado.
Ayuden por favor