Cientos de estudiantes de este prestigioso colegio desfilaron conmucho orgullo y llenos de alegría por varias calles de esta ciudadentre ellas la Constitución y la General Cabral,donde recibía elsaludo de todos los transeuntes que le veían pasar.
Este colegio fue inaugurado el 15 de agosto de 1944,por el entoncespresidente de la República,Rafael Leonidas Trujillo Molina y estuvo acargo la dirección de este centro las hermanas Mercedarias de laCaridad encabezadas por muchos años por Sor María Isabel Maís y bajola dirección de Sor Nieves Salas.
El Colegio San Rafael fue oficializado por gestiones del Director deDistrito profesor licenciado Rafael (Fellito ) Reynoso,en el 1980 pormedio de un contrato con la Secretaría de Estado de Educación BellasArtes y Cultos.
Las celebraciones del 66 aniversario de la fundación de esteColegio,el cual fue definido por el ingeniero RafaelSalazar,ex-gobernador de la provincia , el profesor universitario Alejando Solano y por el doctor Domingo Porfirio Rojas Ninas como unpatrimonio de San Cristóbal, abarcará misas, charlas,presentacionesfolklóricas,deportivas y recreativas en esta ciudad.
0 comentarios :