Facebook Twitter RSS

domingo, 6 de marzo de 2022

Los precios mundiales de los alimentos básicos alcanzan su cifra de superioridad en febrero del 2022

Noticias SC     5:06  No comments

 

El índice de los precios de los alimentos alcanzó su máximo histórico en febrero, según un informe difundido este viernes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA).

 

De acuerdo con los datos del organismo, en febrero el índice, que mide los cambios mensuales de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios básicos, alcanzó 140,7 puntos. La cifra récord representa un alza de 5,3 puntos o un 3,9 % en comparación con los precios de enero de este año y de un 24,1 % comparada con el mismo período en 2021. El récord anterior correspondía a febrero de 2011, cuando el índice se situó en 137,6 puntos.

 

El cambio fue provocado en gran parte por la subida drástica de los subíndices de aceite vegetal y productos lácteos.

 

El índice de los precios de aceite vegetal alcanzó el mes pasado 201,7 puntos, marcando de este modo un nuevo récord histórico con un alza del 8,5 % en comparación con enero. Según la ONUAA, el mercado fue impulsado por los precios crecientes de aceite de palma, soja y girasol, afectados por la escasa disponibilidad exportable de Indonesia, el deterioro de la producción en América del Sur y posibles disrupciones en la región del mar Negro.

 

Mientras, el índice de los precios de lácteos subió un 6,4 % en febrero hasta situarse en 141,1 puntos debido a los suministros inferiores a los previstos en Europa del Este y Oceanía, así como la demanda persistente en el norte de Asia y Oriente Medio.

 

Los índices de los precios de cereales y carne también crecieron un 3,0 % y un 1,2 %, alcanzando 114,8 y 112,8 puntos, respectivamente. De acuerdo con la organización, el único índice en seguir una tendencia bajista este febrero fue el de los precios de azúcar que se situó en 110,6 puntos al bajar un 1,9 % gracias a las condiciones favorables de la producción en los principales países exportadores.

 

“La preocupación por el estado de los cultivos y la disponibilidad de exportación adecuada explican solamente una parte del crecimiento actual de los precios globales de los alimentos. Un empuje significativamente más grande para la inflación actual de los precios de los alimentos va más allá de la producción de los alimentos, en particular [es] la energía, los fertilizantes y los piensos [alimento para el ganado]”, explicó el economista de la ONUAA, Upali Galketi Aratchilage.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.