Facebook Twitter RSS

viernes, 11 de marzo de 2022

Construirán cruces peatonales elevados en NYC para evitar accidentes trágicos

Noticias SC     0:53  No comments

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, se propone construir peatonales elevados para mejorar la seguridad de transeúntes y ciclistas que desafortunadamente han estado perdiendo la vida en grandes números.

 

“Dichas construcciones servirán para evitar la ola de accidentes viales trágicos que hizo del 2021, con 273 muertes, el año más letal en nuestras calles desde el 2013; por eso la Administración de Eric Adams planea construir 100 cruces peatonales elevados anualmente”, sostuvo Rodríguez.

 

 

 

"Los peatonales elevados son cruces construidos a mayor altura que la calle. Combinan los beneficios de un túmulo (tope/amortiguador de velocidad) con mayor accesibilidad y visibilidad mejorada para el paso de peatones", dijo el funcionario.

 

El grupo de defensa “Transportation Alternatives” informó que, durante febrero pasado, 23 personas, entre peatones, ciclistas y usuarios de vehículos motorizados, murieron en las calles neoyorquinas, el doble de fallecimientos que los registrados en ese mismo mes en 2021, principalmente por el irrespeto al semáforo en rojo.

 

El irrespeto por las normas de tránsito en NYC por parte de los conductores sigue en aumento, sobre todo al momento de saltarse semáforos en rojo, algo que ha provocado que febrero sea el mes más mortífero por accidentes de tránsito, al menos desde 2008, según revela el informe.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.