Facebook Twitter RSS

lunes, 28 de febrero de 2022

¡LOS EMPRESARIOS QUIEREN EL PALACIO!

Noticias SC     14:24  No comments

Por Sonia Calderón.

28 febrero 2022

Cuando definimos los factores que más impactan la vida del hombre, de los pueblos y por ende de la humanidad, desde nuestro punto de vista los resumimos en tres: Teológico, Económico y Político.

Para los mortales que como nosotros creen en la existencia de un ser superior, creador de todo lo que existe, lo teológico ha sido y es el origen de la totalidad de los conflictos bélicos que ha sufrido la humanidad, aquí es obligatorio señalar los enfrentamientos que por más de 4 mil años mantienen a judeocristianos y musulmanes, de hecho, si sacamos esa tesis de la ecuación, quizás las Torres Gemelas y el Templo de Salomón aún estuviesen de pie; de modo que, el factor religión es el agente externo que más incide en los pueblos. 


 Asumiendo la doctrina de un Dios creador de lo existente, se asume que, es la fuente de toda riqueza, o sea, de los bienes materiales que iniciando por los factores primarios, es la tierra con sus fuentes de acuíferos, producción animal y vegetal, así como extracción minera a partir de las cuales se desarrollan todas las demás fuentes de riquezas; una vez generada las riquezas, se debe buscar quien la administre y es allí donde entra “lo político”. En resumen, de una manera más clara: “lo teológico determina lo económico y lo económico determina lo político”, 

desde luego que más de uno no estará de acuerdo con estos planteamientos, pero es su derecho a disentir. No es casualidad que todo el que aspira al poder político, procura primero la bendición de los poderes eclesiásticos dominante (la iglesia) y luego de la clase empresarial, sin los cuales, es imposible alcanzar desde una regiduría hasta una primera magistratura. Existen dos atenuantes y son los siguientes: “LOS RELIGIOSOS” no pueden administrar recursos porque se verían tentados a confundir el estado con una institución de beneficencia y terminar regalando todo, hasta dejar los bienes colectivos en manos de particulares. En cambio, a “LOS EMPRESARIOS” les sería muy difícil adquirir simpatías políticas, pues la explotación y el engaño de la clase trabajadora es la fuente de sus riquezas, Por eso prefieren llegar a las instancias de poder mediante acuerdos de aposento. Es el político que tiene la obligación y compromiso de administrar los bienes colectivos poniéndoles límites al empresario y al religioso, para poder proveer de servicios básicos a todos por igual.

Hacemos estas precisiones porque hemos visto en los últimos diez años un interés marcado de la clase empresarial de asaltar el poder; claro, que han sido incentivados por la desaparición física de Bosch, Peña y Balaguer, a mí entender porque la reciedumbre moral de estos tres colosos no daba cabida a ningún tipo de oferta económica tentadora. 


Para lograr sus objetivos, estos grupos oligárquicos obran en dos direcciones, por un lado financian a los políticos a cambio de favores malsanos que deben pagar una vez estén en la posición de poder que aspiraban y la otra es comprando y controlando medios de comunicación en los cuales colocan bocinas disfrazadas de periodista para atacar e intentar tirar por el suelo el Sistema de Partido en República Dominicana. 

Existe un solo problema, es que en nuestra historia no se registra una gota de sangre derramada por un empresario en nuestras luchas libertarias, de modo que, malos o buenos, esos partidos políticos han sido el soporte de nuestro sistema democrático, 

por supuesto que con grandes errores, pero, siguen siendo el freno a empresarios inescrupulosos que cada día sueñan con el poder político.

Afirmo que el Gobierno del PRM está jugando al partido único, por eso no se conforman con el Ejecutivo y el Congreso, ahora andan comprando Alcaldes como si fueran mangos, mientras inventan figuras jurídicas para entregar el Estado en bandeja de plata a una oligarquía más corrupta que los partidos. Invito a los dominicanos a verse en el espejo de Nicaragua y Venezuela, donde hoy partidos únicos gobiernan bajo represión política, aliados a grupos empresariales que saquean y se reparten el Estado como botín. 

Si el famoso Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana no se levanta ahora y le ponen un alto a Luis Abinader y al PRM , mañana no habrá tiempo, la raya está trazada entre el poder empresarial enquistado en Palacio y el Sistema de Partido que aún con miles de defectos han sido los que han liderado las luchas libertarias de la Patria de Duarte. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.