Facebook Twitter RSS

lunes, 10 de enero de 2022

Se derriba una sección de la Gran Muralla China tras un terremoto en el noroeste de la nación

Noticias SC     3:55  No comments

El sismo se produjo en una zona poco poblada, pero nueve personas resultaron heridas.


Una sección de la Gran Muralla China se ha derrumbado en el noroeste del país a causa de un terremoto que se produjo la madrugada de este sábado en la provincia de Qinghai, informa Global Times.

 

Tras el sismo, se desmoronaron dos metros de la antigua fortificación en el condado de Shandan, en la provincia de Gansú, a 114 kilómetros del epicentro registrado en el condado de Menyuan.

 

Los especialistas levantaron estructuras de apoyo y comenzaron las obras de restauración de la muralla perteneciente a la época de la dinastía Ming (1368-1644).

 

El movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 6,4, según datos del Centro Sismológico Euromediterráneo.

 

Aunque el epicentro se encontraba en una zona poco poblada, un total de 217 viviendas han sido perjudicadas, igual que parte de carreteras locales, puentes y tuberías de suministro de agua, informa Xinhua.

 

Además, nueve personas resultaron heridas, y ocho de ellas ya han sido dadas de alta tras recibir asistencia médica.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.