Facebook Twitter RSS

jueves, 27 de enero de 2022

¿Sabías que el dominio .tv no viene de televisión?

Noticias SC     1:49  No comments

Muchos creen que el dominio TV es una abreviatura de televisión, muchos sitios televisivos han alquilado el dominio por tal motivo. No obstante, la licencia pertenece al país insular Tuvalu.


Tuvalu es un pequeño país que ha atraído la atención de muchas compañías e individuos relacionados con el ámbito de la televisión por poseer la el dominio: “.tv”.
Aunque se podría pensar que el dominio .tv es originalmente una abreviación de televisión, no es el caso, este es un dominio geográfico que hace referencia a Tuvalu, al igual que otros dominios hacen referencia a regiones territoriales. Por ejemplo, los dominios .es hacen referencia a España, al igual que los dominios .pt a Portugal.

¿Sabías que el dominio .tv no viene de televisión?
Este país está ubicado en la región de la Polinesia, cuenta con 26 km de superficie y 12 mil habitantes – Imagen: Pixabay.-
Desde el año 2000 empezó a ver los frutos del registro de dominio .tv, negoció la licencia por 12 años a la empresa dotTV, una compañía subordinada de VeriSign. Por este alquiler obtuvo a cambio 50 millones de dólares estadounidenses.

Gracias a la escogencia de su dominio tempranamente, Tuvalu ha logrado ganarse grandes sumas de dinero, cambiando así su suerte de encontrarse entre los países más pobres del mundo. El país se ha desarrollado más, incluso consiguió formar parte de las Naciones Unidas en 2001.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.