Facebook Twitter RSS

lunes, 31 de enero de 2022

Pro Consumidor Sancionará a quienes cobren comisión por pagos con tarjetas

Noticias SC     6:12  No comments

Republica Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que es “ilegal y abusiva” la práctica de algunos establecimientos comerciales de cobrar comisión o excedente a los usuarios que pagan con tarjetas de crédito.

Advirtió que anunció que serán sancionados los negocios que incurran en esa irregularidad, la cual va en detrimento de los bolsillos de los consumidores.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que a partir del 1 de febrero estarán realizando operativos para detectar los establecimientos que incurren en esta irregularidad.

Según denuncias, los cobros indebidos son en algunos casos de  entre el 5% y el 18% por encima del valor total de la compra o servicio.

Alcántara sostuvo que esos comercios violan lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, “cuya prohibición se consigna en el artículo 87 que señala que los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado”.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.