Facebook Twitter RSS

lunes, 10 de enero de 2022

Presidente Luis Abinader anuncia obras por más de $1,000 millones

Noticias SC     3:39  No comments

ELIAS PIÑA, RD.-  El presidente Luis Abinader anunció este domingo que el Gobierno invertirá más de mil millones de pesos en obras de infraestructura y otros proectos en esta provincia.

 

Tras reunirse con dirigentes de juntas de vecinos, informó que actualmente son realizados el estudio de factibilidad de la presa de Joca, los diseños para la de Atibonito, y tres mercados fronterizos así como para la construcción de acueductos y un subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Respecto a la presa de Joca, dijo que beneficiará 8 mil hectáreas.  Adelantó que para marzo estará listo el estudio de factibilidad para la presa de Altibonito para beneficiar a las comunidades de Bánica, Santa Cruz, Pedro Santana, Sabana Mula, Sabanayero, Los Jovos y la Matas de Farfán, entre otras.

 

Agregó que los tres mercados fronterizos serán construídos en Pedernales, Jimaní y Comendador, con una inversión de 228 millones de pesos, iniciando los mismos a finales del segundo trimestre del 2022.

 

Informó que el Gobierno decidió destinar 10 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Internacional entre los tramos Pedro Santa y El Corte.

 

CONSTRUCCION CARRETERA COMENDADOR-GUAROA-MACASIAS

 

Este domingo el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la carretera Comendador-Guaroa-Macasías, que tendrá una inversión superior a los 600 millones de pesos.

 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, detalló que las diferentes obras a desarrollar en esta provincia tienen por objetivo transformar la vida de más de 85 mil habitantes.

 

En el encuentro acompañaron al mandatario, los ministros de Agricultura, Limbert Cruz; Sin Cartera, Geanilda Vásquez; de la Juventud, Rafael Feliz; el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard; el viceministro de la Vivienda, Ney García y la gobernadora, Millys Johanna Martínez Morillo.

 

Además, el director de la Policía, general Eduardo Alberto Then; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; el director del FEDA, Hecmilio Galván; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Eilyn Beltran; y la asistente especial del presidente, Mercedes Pichardo, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.