Facebook Twitter RSS

viernes, 14 de enero de 2022

Más del 60% con VIH usa preservativos

Noticias SC     5:22  No comments


Republica Dominicana.-
 Más del 60 por ciento de las personas con VIH-sida que participó en un estudio en los Servicios de Atención Integral en Monte Plata conoce qué es esa enfermedad y aseguró que usa preservativos (condones) de manera regular para proteger a su pareja de la infección.

El investigador principal Jean Carlos Castillo indicó que “Creencias, conocimientos, actitudes y prácticas en parejas serodiscordantes que acuden a los Servicios de Atención Integral de la República Dominica”, fue practicado a personas con VIH y sus a parejas durante el recién pasado año.

Explicó que a la pregunta de cómo proteger a su pareja del VIH, el 40 por ciento de los entrevistados respondió que “siendo fiel”, el 74 por ciento dijo que “utilizando preservativos”, el 79 por ciento confesó que “usando medicamentos antirretrovirales” y el 7 por ciento manifestó que “no hace nada”.

fuente Hoy digital

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.