Facebook Twitter RSS

domingo, 23 de enero de 2022

Fallece a los 88 años de edad en la ciudad de Santiago Monseñor Agripino Núñez Collado

Noticias SC     5:08  No comments

Fue considerado un gran mediador

El Cuerpo sin vida del exrector, monseñor Agripino Núñez Collado, serán en el campus universitario de Santiago.

 

Desde la institución académica informaron que este domingo dará a conocer la hora en que los restos del religioso serán expuestos.

 

Monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), falleció en este sábado mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Falleció este sábado a los 88 años  de edad  monseñor Agripino Núñez Collado mientras recibía atenciones medica aqujado cde salud, reportaron este sábado en la noche medios de prensa

 

Su deceso se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago donde estaba internado desde hace algún tiempo aquejado de distintos problemas de salud que se complicaron por la COVID-19. No se dijo de inmediato dónde ni cuando se le harían honras honras fúnebres. Tenía 88 años de edad.

 

UNA DE LAS FIGURAS MAS INFLUYENTES

 

Núñez Collado era una de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica, que se desempeñó como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ((PUCMM) entre 1970 y 2014.

 

Hasta agosto de 2020 estuvo al frente del Consejo Económico y Social (CES) cuando fue sustituido por Rafael Toribio y designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

 

Estudió Filosofía en Universidad Autónoma de Santo Domingo, Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca, en España, y Administración en la Universidad de Puerto Rico. Núñez Collado recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en el campo de la educación y en la mediación política.

PRESIDENTE Luis ABINADER LAMENTA DECESO

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el deceso de Núñez Collado y ofreció su más sentido pésame a sus familiares».

 

«Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares», escribió el presidente Abinader en  Twitter.

PUSO A CIRCULAR MEMORIAS

El pasado 15 de enero de 2020, Núñez Collado puso en circulación el libro “Ahora que puedo contarlo, Memorias l”, en el que narra su historia personal y pública hasta 2004.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.