Facebook Twitter RSS

martes, 18 de enero de 2022

Delegación de SAMBO República Dominicana visita Ministro de Deportes, se planea realizar Copa Mundial en este País

Noticias SC     2:55  No comments

Francisco Camacho recibe con interés posible celebración en el país de Copa Mundial de SAMBO.

 

Recibe la visita de directivos internacionales y dominicanos de ese deporte de combate.

 

República Dominicana.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, recibió con interés la posibilidad de celebrar en el país la Copa Mundial de SAMBO, un dinámico deporte de combate, luego de que directivos de la Federación Internacional de esa disciplina lo visitaron este lunes.

 

Camacho destacó que el SAMBO es un deporte de "larga data" en Europa y Asia, y que el propósito de las autoridades deportivas nacionales es "darle la entrada" al país.


"Conocemos de que hay un gran grupo de dominicanos practicando el SAMBO; hemos estado en conversaciones con estos directivos que nos visitan, a quienes les damos la bienvenida como ha sido el norte de nuestra gestión desde el primer día, que es el de las puertas abiertas para los deportistas", dijo el funcionario.

 

A Camacho le visitaron el Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), Doctor Sergey Tabakov, el relacionador público para América de esa organización, Oleg Artermyuk, y el presidente de la Federación Dominicana de Sambo, Doctor Eliseo Romero.

 

La Copa Mundial de SAMBO se celebraría del 13  y 16 de mayo venideros explicaron los directivos al Ministro de Deportes, quien sugirió algunos lugares ideales para la celebración de un evento de esa magnitud.

 

En ese orden, los federados internacionales revelaron al Ingeniero Camacho que en los próximos días depositarán ante sus oficinas la solicitud formal para la celebración del evento mundialista y los detalles necesarios.

 

"Queremos agradecer las atenciones para con nosotros que ha tenido el ministro Camacho. Ha sido una reunión muy productiva  para el desarrollo del SAMBO en el país y en toda la región del Caribe", puntualizó Artermyuk, quien calificó el encuentro de "muy bueno".

 

De su lado, Romero ponderó la cordialidad que mostró Camacho durante la reunión y la "amplia receptividad" que ofreció a los visitantes. Aseguró que la federación que preside la integran 10 asociaciones y que está lista para asumir el reto qie representa este gran evento, con el apoyo del Ministerio.

 

Que es el SAMBO?

 

El deporte del SAMBO es una fusión de varias disciplinas de combate como Judo, Boxeo, Kurash, Lucha grecorromana, Jiujitsu y Savate, principalmente. Su creación se produjo en lo que fue la Unión Soviética, a principios de los años 30, como técnica de combate para el Ejército de ese país. La práctica generalizada del SAMBO se ha desarrollado en los estilos de combate y deportivo. Lo practican ambos sexos.

 

En el 2021 la Federación Internacional de ese deporte fue reconocida por el Comite Olimpico Internacional (COI). En este País de República Dominicana se practica desde el año 2009 y el SAMBO Dominicano, de la mano del Doctor Romero ha logrado colocarse entre los mejores de America.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.