Facebook Twitter RSS

domingo, 9 de enero de 2022

Capturan acusado de asesinato Moïse entrando a República Dominicana, se lee en en el medio informativo Miami Herald

Noticias SC     4:03  No comments


La detención se produjo el viernes recién pasado, según el rotativo, en la frontera dominicana

Las autoridades dominicanas detuvieron el pasado viernes a  Rodolphe Jaar  uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse,informa el diario estadounidense Miami Herald.

 

Citando a un funcionario haitiano, el diario de Miami informa que Jaar, apodado como “Dodof” y reconocido como un narcotraficante convicto y exinformante de la DEA, fue apresado por militares dominicanos cuando intentó cruzar la frontera de ambos países.

 

De acuerdo al rotativo, Jaar fue arrestado a petición de las autoridades estadounidenses y por declaraciones ofrecidas por Mario Antonio Palacios, el sargento colombiano retirado que ha cooperado con los Estados Unidos, desde fue apresado en Jamaica en octubre.

 

Jovenel Moïse fue asesinado el 7 de julio del 2021 cuando un comando compuesto por militares colombianos y haitianos irrumpió en su hogar en Petionville. Su esposa Martine también fue dupustamente herida en el hecho.

 

Otros informes

Haití busca a 5 fugitivos por el asesinato del presidente

El reportaje cuestiona que a pesar de que se han apresado 44 individuos, incluyendo 18 colombianos, no se han levantado cargos contra ninguno de ellos.

Jaar es descrito como el actor principal en el complot, encargado de alojar a los colombianos y proveer los vehículos y armas que se usaron en el ataque.

 

No está claro cuál será el proceder de las autoridades dominicanas con relación a Jaar, ya que no existe un tratado de extradición entre la República Dominicana y Haití, por lo que se especula que el haitiano sería entregado a los Estados Unidos.

 

Es la segunda vez que autoridades dominicanas arrestan a Jaar. El 23 de abril del 2003, el individuo fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y entregado a la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.