Facebook Twitter RSS

martes, 4 de enero de 2022

Bienvenido sea el 2022

Noticias SC     3:02  No comments

 Por Carlos Ogando


El año 2022, será el reinicio de la recuperación definitiva de la economía y la culminación de la vacunación de toda la población mundial, lo que permitirá relanzar todas las actividades, debido a la erradicación de la pandemia COVID-19 que ha afectado el mundo durante los años 2020 y 2021.

 

Se espera que la economía, entre en su etapa de crecimiento, con la entrada de 100% de la industria, el comercio, los servicios de educación, salud, transporte, construcción, turísticos; producción agropecuaria y los servicios bancarios, restaurantes y hoteles.

 

A principios del año 2022 lo más importante es continuar con el proceso de vacunación, la imposición de medidas restrictivas de circulación de aquellos ciudadanos que no se hayan vacunados y plantearse como objetivo, orientar a que la población cumpla con ponerse mínimo dos y una tercera vacuna de refuerzo. Veo que entre los 10 temas planteados, como prioridad para el 2022, no está incluida la vacunación.

 

Hay que seguir abordando el tema de la seguridad social, para incluir de manera universal a todos los ciudadanos al plan de salud, continuar con los subsidios a la pobreza, fortalecer los subsidios a la educación y seguir con las políticas de protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estos, tampoco aparecen dentro de los 10 temas publicados en periódicos.

 

Hay que continuar con el combate a la corrupción administrativa y mal uso de los fondos públicos, llevando a los tribunales los que incurrieron en esa práctica y a los nuevos que intenten continuar, de ahí, que para garantizar un mejor combate a la corrupción, debe dotarse de los recursos económicos, humanos y logísticos, al ministerio público.

 

El tema del control de la migración irregular entre la frontera Haití/República Dominicana, debe ponerse verdadera atención, porque por ahí entran miles y miles de ilegales, que introducen al país, desde delincuentes, tráfico de drogas, armas de fuego y contrabandos, que perturban la seguridad y la vida democrática de la República dominicana. La población dominicana, está a la espera de que la verja en la frontera no se detenga.

 

Se espera que el año 2022 sea de recuperación total del turismo, ya que representa una de las actividades que más empleos y demandas de productos necesita. Se espera que el turismo se maneje con los controles de seguridad, de tal manera, que para que una persona entre al país se requieren mínimo, que presente un certificado de vacunación, que confirme, que tiene por lo menos, dos vacunas reglamentarias. Así cuidamos el país y se ofrece un turismo más sano y confiable.

 

Los retos que tiene el país son muchos y el gobierno tendrá que emplearse a fondo para lograrlo. Dentro estas metas se tiene que la economía debe crecer por encima de un 5.5% del PIB, alcanzar un nivel de vacunación de más de un 70% de personas con tres vacunas y poder abrir de manera presencial todas las escuelas y universidades. Se sabe que existe mucha limitación en el alcance de la educación a nivel virtual y se cree que los estudiantes no han aprendido igual.

 

Debemos pensar de manera positiva, pero también de manera inclusiva para eliminar la vieja práctica de que los gobiernos tradicionalmente trabajan con un grupo y para un grupo, debiendo ser todo lo contrario, un buen gobierno debe ser inclusivo, que sea la suma de amplias voluntades, como forma de participación y consenso, creciendo juntos para tener un mejor país.

 

¡Bienvenido!! año 2022.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.